Características y beneficios de las Dietas Dermosaludables

Al llegar a determinada edad nuestro cuerpo, inevitablemente, cambia. La energía mínima que nuestro organismo y nuestras células necesitan para subsistir, es decir, el metabolismo basal comienza a descender progresivamente.

Cuanto más bajo es nuestro metabolismo basal, mayor será nuestra tendencia a engordar y a sufrir determinadas enfermedades, por lo que, a partir de los 40 años aproximadamente, debemos disminuir la ingestión de calorías. Además, la masa ósea también disminuye.

Por ello, y llegada esa edad, debemos plantearnos la necesidad de hacer pequeños cambios en nuestra alimentación y comenzar a seguir dietas dermosaludables. La piel es el órgano más grande del cuerpo y estos cambios en el metabolismo celular le afectan de manera importante, como al resto de órganos. Una afección que debemos contrarrestar con hábitos más saludables.

Para ampliar información y conocer más sobre las dietas dermosalusables y sus beneficios puedes leer el artículo que la Dra. Cerdá ha escrito en Doctología: Características y beneficios de las Dietas Dermosaludables