¿Es cierto que puedo rejuvenecer y/o curar mi piel utilizando mi propia sangre?

plasma-rico-plaquetas

Factores de crecimiento plaquetario

¿Es un método seguro?, ¿Cuándo notaré los efectos?

Los factores de crecimiento plaquetarios son unas proteínas que se encuentran en las plaquetas y que se obtienen por centrifugado de la sangre del propio paciente.

Desempeñan una importante función intercelular y ejercen un gran número de funciones biológicas entre las que destaca la proliferación celular; pero también afectan decisivamente a la supervivencia celular, migración, diferenciación e incluso apoptosis (destrucción o muerte celular programada de células que pudieran ser nocivas).

Los factores de crecimiento plaquetario desempeñan su función a muy baja concentración en los líquidos y tejidos corporales. Actúan uniéndose a receptores situados en la membrana celular que transmiten la señal del exterior al interior de la célula, mediante el acoplamiento de diferentes proteínas quinasas (enzimas que modifican otras proteínas) que se fosforilan (transportar la energía del enlace convirtiéndose en la moneda de cambio energética del metabolismo) y que regulan una cascada de señales que acaba con la activación de uno o varios genes.

Más información: Rejuvenecimiento piel