Dermatología Clínica

Tratamiento de enfermedades de la piel como psoriasis, acné, eczemas o dermatitis atópica.

dermatologia-clinica-zaragoza

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que está relacionada con desequilibrios en el sistema inmunológico que provocan la aparición de placas y escamas en la piel. Las placas aparecen con más frecuencia en los codos, en las rodillas y en la parte media del cuerpo.

El tratamiento de la psoriasis depende de la severidad de la enfermedad, del tipo de psoriasis, de la edad y de la localización de las lesiones. Aunque no tiene cura puede mantenerse controlada.

El tratamiento puede incluir cremas, medicamentos orales e incluso sesiones de fototerapia. Los tratamientos suelen ser largos, por lo que hay que ser constante, y es muy importante no automedicarse.

En nuestra consulta de Dermatología plantearemos un programa de tratamiento con revisiones periódicas para controlar la enfermedad, sus síntomas y prevenir una infección.

Acné

El acné es una de las enfermedades de piel más frecuentes y afecta principalmente a adolescentes, aunque también puede afectar a adultos.

El acné se suele deber, principalmente, al aumento de oleosidad de la piel, la obstrucción de poros de las glándulas sebáceas, presencia de bacterias en la piel o a las alteraciones hormonales frecuentes en la adolescencia.

El acné es una enfermedad que depende de muchos factores y su tratamiento debe estar orientado a tratar todas ellas.

El acné debe tratase de forma precoz, eficaz y personalizada. En nuestra consulta de Dermatología ofrecemos, dependiendo del tipo de acné, tratamientos tópicos y sistémicos.

Dermatitis Atópica

La dermatitis atópica es una inflamación crónica de la piel provocada por factores internos y externos como alteraciones inmunológicas o hiperreactividad cutánea. Se trata de una enfermedad que causa inflamación y picor en la piel.

El paciente con dermatitis atópica presenta descamaciones, irritación y enrojecimiento de la piel. Es la enfermedad de la piel más frecuente en la infancia.

El tratamiento médico incluye hidratantes específicos, crema so pomadas para disminuir la inflamación de la piel, o el tratamiento de algunas infecciones que puedan surgir debido a una mayor susceptibilidad que presentan estos pacientes.

Eczemas

El eczema es una enfermedad cutánea que causa hinchazón y picazón. Hace referencia a un proceso descamativo y está relacionado con una alteración en los glóbulos blancos, que facilita una reacción inmunológica anormal a sustancias externas.

Muchos de los eczemas se pueden prevenir evitando la causa que los produce, como puede ser productos que irritan la piel, como ciertos lociones o tejidos, cosas que le provoquen alergia o el estrés.

Una vez detectados y eliminados estos factores, se pueden realizar tratamientos que pueden incluir medicamentos, cremas, antihistamínicos…

Tumores Cutáneos

Los tumores cutáneos están formados por células malignas que se originan a partir de las diferentes células de la piel, principalmente los queratinocitos (carcinoma basocelular, carcinoma escamoso) y los melanocitos (melanoma).

Si observas la aparición de una herida, una mancha o una protuberancia en la piel que no desaparece a las dos semanas, recomendamos acudir a la consulta del dermatólogo.

Los tumores benignos no cancerosos, tales como queratosis, quistes o verrugas nuevos pueden ser eliminarse con excelentes resultados. La mayoría de estos tumores cutáneos se curan con intervenciones sencillas y rápidas.

Los tumores cutáneos malignos son, generalmente poco agresivos y crecen lentamente. No suelen dar metástasis y a menudo se pueden curar con cirugía, sin precisar otros tratamientos como quimioterapia o radioterapia.