Factores de crecimiento plaquetarios

Mediante proteínas plaquetarias conseguimos el rellenado de arrugas y surcos, una mejora en el tono, la luminosidad y una disminución de la flacidez.

factores-crecimiento-plaquetario-zaragoza

¿Qué son los factores de crecimiento plaquetarios?

Son unas proteínas que se encuentran en las plaquetas y que se obtienen por centrifugado de la sangre del propio paciente.

¿Qué proteínas tiene?

Estimulan la regeneración celular, aumentan la vascularización y producen nuevo tejido. Cuando los concentramos conseguimos multiplicar su número y por tanto sus efectos.

Si lo aplicamos en la piel logramos un efecto rejuvenecedor al estimularse de manera natural la producción de fibras de colágeno y elásticas, logramos una regeneración celular y revascularización de la zona tratada y una remodelación de la epidermis y de la dermis.

Todo esto se traduce en un rellenado de arrugas y surcos, una mejora en el tono, la luminosidad y una disminución de la flacidez. Lo aplicamos en el cuero cabelludo mejora la vascularización folicular evitando su caída, se estimula el crecimiento del pelo y se incrementa el tamaño del folículo.

¿Cómo se realiza la técnica?

Extraemos 30ml de sangre del paciente, la centrifugamos y separamos la parte del plasma rica en factores. Luego la inyectamos con microagujas en la zona a tratar donde previamente hemos aplicado una crema anestésica y/o frío para disminuir las molestias.

¿Es un método seguro?

Se trata de un método simple y muy seguro. Al ser plasma del propio paciente no puede haber reacciones alérgicas, inflamatorias, de rechazo o de contagio.

Todo el proceso se realiza en condiciones de esterilidad en una campana de flujo laminar conde se manipula la muestra.

¿Cuándo notaré los efectos?

Los efectos aparecen de manera progresiva con el paso de los días, ya que los factores actúan estimulando el tejido. Para apreciar los resultados del tratamiento en su totalidad son necesarios entre 1 y 2 meses.